En la Onda CUC

Revista Digital

El informativo Digital del CUC

Invitacion

Escrito por Enlaondacuc 28-07-2015 en Invitacion. Comentarios (0)

Se invita a todos las empresas del ramo alimentación a participar en el proceso de selección asignado con la denominación MPPEUCT-CU-01-2015, correspondiente a la “Contratación del Servicio de Comedor para la Comunidad Estudiantil del Colegio Universitario de Caracas.”


Interesados visitar pagina web www.cuc.gob.ve

AVANZAMOS JUNTOS

Escrito por Enlaondacuc 22-07-2015 en editorial. Comentarios (0)

El proceso que se inicio en Venesuela en el año 1999 ha marcado un hito en todo el mundo. Por primera vez, un Presidente de la República no sólo sugeria y aceptaba que en el texto consttituiconal se señalará la posibilidad de realizar un referendum al mandato de todos los cargos de elección popular sino que además, aceoptó la realización del mismo cuando una parte de la sociedad hizo ese llamado cumpliendo con los procesos señalados en la Leyes electorales. Eso ha marcado y marcará pro siempre nuestro desarrollo como sociedad.

El Consejo Directivo el Colegio Universitario de Caracas nos invito a todas y todos a realizar unas mesas de trabajo con el objeto de discutir los principales problemas y construir planes de trabajo para su solución. Aquí nuevamente se encuentra presente el ánimo constituyente de la República donde el protagonismo popular es vital para la Nueva República. Ahora esperamos por la concreción de las propuestas realizadas con el concurso de todas y todos.

MIRANDA: UNA REVOLUCIÓN UNIVERSAL Soc. William Hernández

Escrito por Enlaondacuc 17-07-2015 en Efemerides. Comentarios (0)

De Francisco De Miranda siempre se ha mencionado su carácter de trotamundo, su carácter de conquistador de damas de la alta sociedad de la época. Pocas veces en esa historiografía comprometida con el pasado, se menciona el pensamiento de avanzada que este Americano llevo por todos los lugares del mundo.

El pensamiento de Miranda llevaba la convicción de la necesidad de la Revolución en todas las sociedades que permitiera vivir en un mundo justo y sin imperios dominantes. Junto con hombres y mujeres de la época visualizaron la necesidad de lograr sociedades donde la libertad se impusiera por encima de  colores de piel, casta o grupos sociales. Él mismo, era el resultado del “hijo de la panadera” en honor a su madre, quien elaboraba el pan para los habitantes de la ciudad en su momento.

Jamás Miranda opinó de forma despectiva acerca de Bolívar o ningún otro de nuestros precursores. Así mismo ningún otro de nuestros Libertadores señaló negativamente solo se conocen alabanzas y lisonjas. Se merece todos los honores y el reconocimiento de una sociedad que busca consolidar su independencia definitiva.


¿CRISIS GRIEGA NOS ENSEÑA ALGO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA? Soc. William Hernández

Escrito por Enlaondacuc 17-07-2015 en internacional. Comentarios (0)

De Grecia conocemos en los últimos tiempos la sucesión de fallidos gobiernos que la han hundido cada vez más en un abismo que hoy parece resultar difícil de salir. Un país donde el objetivo ha sido salvar los banqueros y no al ciudadano que confío en esa banca; un país que es más importante y obligatorio comprar armas a Alemania y Francia en vez de invertir en producir; un país que paga y paga intereses y mientras eleva los impuestos más regresivos para la población; un país que elimina la seguridad social pues debe cumplir con la llamada Troika.

De Grecia recién podemos concluir que es un pueblo heroico que asistió esperanzado a las urnas para decirle a esa Troika NO a un nuevo proceso de ajustes, de recortes asfixiantes y se encuentra que fue acorralada y de nuevo, limitada en su soberanía e independencia. Pareciera que la crisis de gobernabilidad que se avecina se llevará por delante al propio primer ministro griego, Tsipras.

La Revolución Bolivariana ha dado pasos importantes en su proceso de soberanía e independencia de esos organismos financieros que hoy ahogan al pueblo y gobierno griego. El Comandante Chávez nos logro convencer que sí era posible independizar la toma de decisiones de qué y cuánto producir y cómo distribuir la riqueza emanada de nuestra producción. Aquí el control de la industria petrolera fue y es vital.

Si algo debemos asimilar es mantener esa palabra y esa enseñanza de Chávez por que nunca más se repita una humillante entrega ante los órganos mundiales y los poderes imperiales. Para ello, toda la población debe hacer un esfuerzo por contribuir en producir lo necesario y posible, consumir de manera racional y utilizar las divisas escasas con conciencia que es para todas y todos. Aquí un caso emblemático es el referido a las tablets electrónicas que el gobierno ha repartido a toda la población estudiantil universitaria pública, ¿era necesario?. Mientras, el gobierno  debe orientar los recursos a la producción, a incentivar sectores nacionales y a sectores nacionalistas apegados a las leyes de la República. El Gobierno del Presidente Maduro debe cuidar la Hacienda Pública como es el mandato Constitucional, y no hacer entrega de ella a los parásitos y vividores de la misma. A su vez, mano dura contra todo síntoma de corrupción y prebendas. En estos momentos de difícil coyuntura económica para la República debemos mirarnos en ese terrible ejemplo de lo sucedido y provocado por los gobernantes y sectores capitalistas en Grecia.

…Viva la Soberanía de los pueblos, la independencia y la justicia…


Programa de erradicación del hambre desarrollado por la FAO se llamará Hugo Chávez Frías

Escrito por Enlaondacuc 15-07-2015 en CUC En Revolucion. Comentarios (0)


Caracas, 07 Abr..- El director para Latinoamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, informó que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

"Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo", expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.

Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos.

"Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo (...). En la región (América Latina y El Caribe) tenemos 47 millones de hermanos que aún están pasando hambre. El problema no es la producción de alimentos, es el acceso a ellos", expresó, al tiempo que destacó que el bloque regional es el que más ha avanzado en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

En este sentido, Benítez resaltó el compromiso de organismos multinacionales comprometidos con la erradicación del hambre como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y Caricom.

"Ha sido un fuerte compromiso político el de todas las organizaciones multinacionales que hace vida en la región por erradicar el hambre", destacó.

Señaló que el país que hasta la fecha presenta más problemas en torno a este tema es Haití, pero "la fuerza que le pone su Gobierno me hace ser optimista". Del mismo modo, indicó que el país que más ha avanzado en esta área ha sido Nicaragua.

Benitez apuntó que la FAO prevé erradicar el hambre en la región antes de 2025, "y creo que lo vamos a lograr".