En la Onda CUC

Revista Digital

El informativo Digital del CUC

YA PUEDE CANCELARSE EL ENVIO DE UN CORREO ELECTRONICO EN GMAIL

Escrito por Enlaondacuc 02-07-2015 en CUC Tecnologico. Comentarios (0)

¿Alguna vez has mandado un e-mail por error y has deseado que existiera la opción de “cancelar envío” para no tener que justificarte después? Seguro que sí, a todos nos ha pasado. ¡Eso se acabó! Tras seis años en pruebas, Google ha perfeccionado un sistema para que los usuarios puedan parar los mensajes que envían. Para los que el correo electrónico es su herramienta de trabajo, esto supone una auténtica revolución, ya que será un alivio poder volver atrás después de momentos de confusión con la agenda de contactos, o de ataques de ira irracionales.

Desde hace seis años, el líder en gestión de correo a través de Gmail, ofrecía en pruebas la posibilidad de retrasar el envío, aunque el sistema no garantizaba toda la efectividad necesaria. El método era sencillo: consistía en un cintillo amarillo sobre el símbolo del correo, dando la opción de pinchar sobre él si se quería cancelar el envío. 

Durante todo este tiempo, Google ha podido dedicar meses y meses a poder revisar errores profundamente y asegurarse de que la utilización de la nueva herramienta no arrastrará problemas de ningún tipo. La forma de activarlo es pinchar en “Configuración”, opción situada en la parte superior derecha, y buscar “deshacer el envío”. Una vez ahí, puede elegirse un margen de 5, 10, 20 o 30 segundos de correos en el limbo. A partir de ahí, no hay marcha atrás.

Con este paso, Google demuestra una vez más a los usuarios de otros servicios de correos electrónicos que esta es una buena oportunidad para migrar a Gmail, que cada vez suma más puntos.


SE REALIZA ASAMBLEA GENERAL EN LA SEDE SUCRE POR SOLICITUD DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Escrito por Enlaondacuc 02-07-2015 en CUC En Revolucion. Comentarios (0)

El día de hoy en horas de la mañana y por solicitud de la comunidad estudiantil del Colegio Universitario de Caracas, se realizo en las instalaciones del comedor ubicado en la Sede Sucre de Altamira una Asamblea Informativa, a la que asistieron los profesores Lewis Lamus Director del CUC, Yoli Arrechedera Sub Directora Académica y William Hernandez Jefe de la UDBE-CUC, acompañados por otros trabajadores y estudiantes de esta institución. 

Dicha solicitud  nace de la necesidad del estudiantado de recibir alguna información correspondiente a la Jornada de entrega de tabletas programada desde hace ya algunas semanas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que fue suspendida por "cuestiones administrativas propias del MPPEUCT" según refirió el Profesor Lamus. 

Posterior a algunas intervenciones por parte del estudiantado sobre otros temas como lo son la situación actual del comedor, calidad académica, entre otros... la Profa. Yoli Arrechedera procedió a informar que mediante contacto hecho con la persona designada como responsable de dicha jornada, se conoció que el CUC se encuentra en 2do lugar entre las Instituciones Educativas que recibirán este beneficio en los próximos dias. 

Es por esto que se le hace un llamado a la comunidad estudiantil, a mantenerse informados por los medios oficiales del CUC, ya que sera por estos que se transmitirá la información correspondiente a la fecha en que se realizara dicha actividad. Así mismo instamos a no hacerse eco de falsas informaciones que solo buscan quebrantar la tranquilidad de nuestra institución.

MOV CUCISTAS UNIDOS PROMUEVE VALORES EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Escrito por Enlaondacuc 26-06-2015 en Estudiantes en Movimiento. Comentarios (0)

Mediante el impulso generado por la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil CUC, dirigido al Registro de Organizaciones Estudiantiles, son muchos los movimientos que han iniciado sus labores en pro del desarrollo de la institución y de los que en ella hacemos vida. Este es el caso del Movimiento Estudiantil CUCistas Unidos (MECU), Organización resultante de la motivación de un grupo de estudiantes de la Sede Los Cedros del Colegio Universitario de Caracas, que guiados por el pensamiento Socialista trabajan por el bienestar de la población universitaria.

Jose Ascanio , vocero de este movimiento menciono a la redacción de "En la Onda CUC" que: su objetivo esta guiado a contribuir mediante su participación activa en la resolución de problemáticas en la institución. Así mismo Ascanio estableció la prioridad de generar a un hombre y una mujer nuevos, capaces de valorarse a si mismos y al ambiente en el que se desenvuelven. 

José Ascanio vocero del MECU (Izq)


"Hacemos un llamado a los Estudiantes, a que se sumen a este movimiento que busca la unidad de todos", fueron palabras de este líder estudiantil, palabras que buscan elevar la solidaridad y trabajo colectivo entre todos los CUCistas.  

Siguelos por Twitter: @Cucistaunidoss     Facebook: Movimiento Estudiantil Cucistas Unidos  

SE APERTURA CENSO DE ESTUDIANTES CON ASPIRACIÓN A ACCEDER A RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Escrito por Enlaondacuc 26-06-2015 en CUC En Revolucion. Comentarios (0)

Se le informa a toda la comunidad estudiantil que desde el dia 26 de Junio hasta el 17 de Julio 2015 se estará efectuando en la Oficina de Org Estudiantil (piso 7 sede Sucre) el Censo de Estudiantes con Aspiración a Acceder a Residencias Estudiantiles.

La atención se efectuara en un horario comprendido de 9am - 12m y de 1:30pm - 4pm.

También puedes registrarte accediendo a la opción "Contactanos" en el Blogspot: Enlaondacuc. Datos que deben suministrar: Nombres, Apellidos, Edad, Cédula de Identidad, Carrera que cursas, Semestre/ Trimestre, Sección, Turno, Ciudad de Procedencia, Situación Actual.

SERÁN TRASLADADOS AL PANTEÓN NACIONAL LOS RESTOS SIMBÓLICOS DEL HÉROE DE LA PATRIA "NEGRO PRIMERO"

Escrito por Enlaondacuc 23-06-2015 en CUC En Revolucion. Comentarios (0)


Este 24 de Junio de 2015 fecha conmemorativa del 194º aniversario de la Batalla de Carabobo, seran trasladados a las instalaciones del Panteón Nacional los restos simbólicos del héroe patriota y prócer independentista Pedro Camejo, mejor conocido como el Negro Primero. Es llamado Negro Primero porque siempre formaba parte de la primera fila en el campo de batalla y sobresalía a la cabeza de ataque entre los negros, mulatos y blancos, sumado también a su destreza en el manejo de la lanza.

El acuerdo para llevar sus restos al Panteón Nacional fue aprobado el 19 de mayo pasado  por la Asamblea Nacional. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió el martes 22 de Junio el cofre y la cuchilla del prócer en un acto llevado a cabo en la sede de la Comandancia General del Ejército en la ciudad de Caracas, y en la que se conto con la presencia de 262 combatientes del Ejército Nacional Bolivariano según informa AVN,

Negro Primero porque siempre formaba parte de la primera fila en el campo de batalla

Pedro Camejo, nacido en San Juan de Payara, estado Apure, en 1790. Fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).

La Batalla de Carabobo es el hecho de armas más importante registrado por la historiografía venezolana, que selló la independencia y allí, en ese campo inmortal de Carabobo, ese soldado hecho teniente, con esa cuchilla y con su lanza, fue ícono de la revolución de la independencia nacional.

Desde "En la Onda CUC" extendemos la convocatoria a toda la comunidad CUCISTA a participar en este acto de dignidad y orgullo patrio, en el que vemos fortalecido nuestro sentir como Venezolanos. HONOR Y GLORIA AL NEGRO PRIMERO