En la Onda CUC

MIRANDA: UNA REVOLUCIÓN UNIVERSAL Soc. William Hernández

De Francisco De Miranda siempre se ha mencionado su carácter de trotamundo, su carácter de conquistador de damas de la alta sociedad de la época. Pocas veces en esa historiografía comprometida con el pasado, se menciona el pensamiento de avanzada que este Americano llevo por todos los lugares del mundo.

El pensamiento de Miranda llevaba la convicción de la necesidad de la Revolución en todas las sociedades que permitiera vivir en un mundo justo y sin imperios dominantes. Junto con hombres y mujeres de la época visualizaron la necesidad de lograr sociedades donde la libertad se impusiera por encima de  colores de piel, casta o grupos sociales. Él mismo, era el resultado del “hijo de la panadera” en honor a su madre, quien elaboraba el pan para los habitantes de la ciudad en su momento.

Jamás Miranda opinó de forma despectiva acerca de Bolívar o ningún otro de nuestros precursores. Así mismo ningún otro de nuestros Libertadores señaló negativamente solo se conocen alabanzas y lisonjas. Se merece todos los honores y el reconocimiento de una sociedad que busca consolidar su independencia definitiva.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: