En la Onda CUC

Revista Digital

El informativo Digital del CUC

SE DICTARA TALLER PERMANENTE DE LENGUA DE SEÑAS EN EL CUC

Escrito por Enlaondacuc 03-06-2015 en Onda Alternativa. Comentarios (0)

Como parte del compromiso del Colegio Universitario de Caracas y la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) con las personas con discapacidad, y con miras al fortalecimiento de la Universidad inclusiva, se dará inicio a partir de este Viernes 05 de Junio al Taller Permanente de Lengua de Señas Venezolana. Dirigido a la comunidad CUCISTA en general . 

Este taller sera dictado en un horario comprendido de 7:30am a 9:30am en las instalaciones de la Biblioteca de la sede Sucre ubicada en Altamira.


Esta iniciativa forma parte del incansable trabajo que lleva la UDBE-CUC en pro de la inclusión de las personas con Discapacidad en los ambientes de aprendizaje. Así mismo vale destacar que durante el 1er trimestre 2015 fueron incorporados a esta labor 3 interpretes en Lengua de Señas, como muestra del incansable compromiso del CUC con esta población;  que en ciertos periodos de la historia fueron victimas de discriminación y exclusión educativa por medio de las políticas implementadas por los gobiernos de turno; y es gracias a la Revolución Bolivariana y al Legado del Comandante Hugo Chavez, que se han dignificado a todas aquellas personas con condiciones especiales, brindándole acceso a la educación, y así mismo condiciones de accesibilidad al estudio.

JORNADA DE HIGIENE BUCAL

Escrito por Enlaondacuc 02-06-2015 en Onda Saludable. Comentarios (0)

Este 09 de Junio en un Horario comprendido de 1:30pm a 6:30pm, se estara efectuando en la Sede Sucre de Altamira una Jornada de Higiene Bucal dirigida a toda la Población Estudiantil del CUC, como parte de las politicas preventivas implementadas por la Jefatura de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de nuestra institución. 

Esta actividad se realizara especificamente en la Planta Baja del edificio sede en el Servicio Medico. Asiste

EFEMERIDES DE LA SEMANA

Escrito por Enlaondacuc 02-06-2015 en Efemerides. Comentarios (0)

2 Junio Muere Luisa Caceres de Arismendi

En 1866, muere en Caracas la heroína margariteña de la Guerra de Independencia venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi.

Desde muy joven fue una ferviente partidaria de la patria. Participó en la Emigración a Oriente y se casó con el principal cabecilla de los patriotas en la isla de Margarita, coronel Juan Bautista Arismendi. Fué arrestada por los realistas quienes pretendieron usarla para conseguir la rendición de su esposo. Pasó mucho tiempo prisionera del ejército español, y durante su reclusión el  Castillo de San Rosa, en la Asunción, abortó a su primera hija.

Regresa a Margarita en 1818, siendo recibida con el justo homenaje de un pueblo que la veía como un símbolo de fe, de valentía, la Patria encarnada en una mujer. A partir de entonces, mantuvo esa justa preeminencia de fundadora de la patria, de máxima heroína y mujer de una refunda sabiduría, atenta a intervenir en los grandes acontecimientos con su presencia, su influencia y su palabra, siempre certera, acatada y respetada. 

En junio de 1866, a la edad de sesenta y siete años, murió en Caracas. La República agradecida le acordó los honores del Panteón Nacional a sus restos y numerosas instituciones, plazas y monumentos perpetúan su nombre ejemplar.

4 Junio: Asesinan a Antonio Jose de Sucre. Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

En Venezuela y en la Nueva Granada y con todos sus antecedentes, Sucre estaba destinado a ser el natural "sucesor de Bolívar".

Sin embargo eso no sucedería. De camino a Quito, adonde iba a reunirse con su familia, fue emboscado y asesinado el 4 de junio de 1830 en la sierra de Berruecos, ubicada en Colombia. Se le atribuye su muerte a José María Obando, jefe militar de la provincia de Pasto. Al escuchar las noticias de su muerte Bolívar dijo: "Lo han matado porque era mi sucesor".

5 Junio: Día Internacional del Ambiente

"PELO MALO" ENCABEZA LA CARTELERA DE CINE CRITICO ESTE JUEVES 04 DE JUNIO

Escrito por Enlaondacuc 02-06-2015 en + Arte + Cultura. Comentarios (0)

Junior tiene nueve años y el "PELO MALO". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. 

Esta historia de la escritora Venezolana Mariana Rondón se apoderara de los espacios del Salon "Hugo Chavez" de la sede Sucre del CUC este jueves 04 de junio de 2015 a partir de la 1 pm, en el marco del Ciclo de Cine Critico impulsado por el "Movimiento por la Vida Universitaria". "Las jornadas de Cine han sido un total éxito en la institución. Trabajadores y Estudiantes nos encontramos en un espacio común todos los jueves para disfrutar del buen cine, tanto de producción Nacional como Internacional" fueron las palabras de su coordinador el estudiante del PNFT Xavier Tria. Con miras al fortalecimiento de la Universidad Inclusiva siguen surgiendo propuestas por parte del estudiantado, que instan a toda nuestra población al disfrute de los espacios, realzando valores como la paz y la convivencia.



CON BUEN PIE COMENZO EL TALLER DE "CONSTELACIONES FAMILIARES"

Escrito por Enlaondacuc 02-06-2015 en Onda Alternativa. Comentarios (0)

Este 02 de Junio inicio en la sede Sucre de Altamira, luego de una jornada exitosa de inscripciones el primer modulo del Taller de Constelaciones Familiares, impulsado por la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil CUC (ofic. Organización Estudiantil). Dicho Taller es dictado por la Consteladora y también estudiante de nuestra casa de estudios Crimary Ocanto. La Terapia de Constelaciones Familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger y tiene como objetivo  liberar a las personas de sus tensiones; tomando en cuenta que dichas tensiones suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia.